miércoles, 29 de noviembre de 2017

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING

Es un conjunto organizado de personas, procesos, procedimientos, tecnologías e infraestructura que interactúan de una forma armónica con el objetivo de ofrecer una visión más amplia de cada cliente a partir de la integración de los datos provenientes de la captura de pedidos, de los servicios postventa, de las visitas de comerciales, de las consultas realizadas por los propios clientes, etc. Los sistemas de información de marketing deben ser capaces de proporcionar de forma efectiva toda la información necesaria tales como el historial de transacciones, frecuencia de consumo, compra media, productos que solicita habitualmente, forma de pago, obtención de la cuenta de resultados de cada cliente, computando tanto los ingresos generados como todos los gastos comerciales relacionados directamente con cada cliente. Los ejecutivos deben estar a la altura para procesar y analizar toda la información disponible y tomar una decisión estratégica que permita el crecimiento empresarial y el crecimiento profesional de cada trabajador. Con toda la información proporcionada los ejecutivos podrán realizar sus actividades con mayor facilidad como por ejemplo fijar la política de los precios, planificación de las ventas con un margen de error mínimo, manejar productos por carteras tomando en cuenta los productos con mayor potencial de venta, elegir con mayor seguridad los canales de distribución, idearse las promociones que garanticen la rentabilidad, segmentación especializada de mercados y una serie de actividades más. Sobra decir creo que los sistemas de información de marketing proporcionan una información a la brevedad y con mucho más detalles que ayudarán tomar decisiones más apropiadas y al mismo tiempo permitirá el control permanente del comportamiento de productos, mercados, personal de venta y otras unidades. Los sistemas de información de marketing son mucho más que  la base de  datos. Los beneficios que ofrecen los sistemas de marketing son mucho pero también no se debe de perder de vista que la implementación es costosa que requiere una inversión de tiempo, dinero, esfuerzo que en un principio va resultar costosa.

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